Las Tres Gargantas del Yangtsé, un museo natural chino al descubierto

Beijing (PL) Como uno de los lugares de nacimiento de la civilización china y un destino turístico de renombre mundial, las Tres Gargantas, en el Río Yangtsé, son hoy un museo natural al descubierto que permiten presenciar un exuberante y genuino paisaje.
Las Tres Gargantas tienen el paisaje más típico de China, empezando desde el Muelle Chaotianmen, Chongqing, hasta Yichang, provincia de Hubei, con un recorrido que cubre 630 kilómetros a lo largo del Río, y los acantilados en ambos lados de los estrechos pasajes alcanzan los cientos de metros de altura.
La Qutang es la primera de las Tres Gargantas en el río Yangtsé, el más largo de China y de Asia. Qutang es la más corta, pero la más alta de las Tres, en comparación con la agraciada Garganta Wu, de 40 kilómetros de largo, o con la escarpada Xiling, que mide 76 kilómetros.
Qutang se considera como la entrada del río y se extiende ocho kilómetros, comenzando en el este de Baidicheng, Condado de Fengjie, Chongqing, y es considerada la más espectacular por los gigantescos picos y fallas que se elevan a ambos lados en unos pasajes muy estrechos y con curvas del río en intervalos cortos.
La tercera y última, la Xiling, es la que atraviesa más territorio y desde ella se puede apreciar a lo lejos el inmenso proyecto de la Presa de las Tres Gargantas, que acoge la mayor central hidroeléctrica del mundo.
A través de la preservación histórica y la renovación ecológica de desarrollo de nuevas atracciones, el turismo a lo largo de las Tres Gargantas ha sido actualizado, facilitando el acceso a lugares que ofrecen más oportunidades de conocer la cultura china.
Las Tres Gargantas es el único gran valle del mundo que convida a una experiencia de lujo de cruceros además de su espectacular paisaje natural.
* Corresponsal de Prensa Latina en China.
em/dav/ba