México: Flores y pensamientos para Fidel

México (PL) El homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, frente a la embajada de la Isla en México, fue un tributo perfumado por las flores, pleno de pensamientos de amor, cariño y compromisos para con el combatiente por la equidad.
Cientos de personas de distintos partidos, de organizaciones sociales, de amistad con Cuba y diplomáticos recordaron en presente a Fidel. No había lágrimas porque “él nos preparó para seguir la lucha”, afirmó a Prensa Latina Evangelina Hernández, del estado de Morelos.
Cada ramo de flores tenía un pensamiento: Gracias Fidel, Viva Cuba, A Nuestro Comandante en Jefe; Gracias Comandante, seguimos tus ideales, Tu ejemplo imperecedero.
En una pancarta se leía: ¡Que tiemble la injustica cuando llora el aguerrido pueblo de Fidel!
Mientras en una gran tela se estampaban decenas de firmas, mostrando el cariño del pueblo mexicano hacia el líder cubano: Te fuiste como se van los hombres grandes, en paz y con tu revolución triunfante y Eres ejemplo de sabiduría para amar a los humildes.
Otros pensamientos populares patentizan la renovación del legado de Fidel: Murió el hombre, no las ideas; Siempre gracias por la esperanza, Fuiste y eres luz para los proletarios.
Estas líneas son pocas para atrapar tantos pasajes, episodios o hechos épicos de lucha y trabajo, de quien enfundado en su traje verde olivo pautó compromisos por la justicia social y por hacer de verdad una Cuba libre.
* Corresponsal de Prensa Latina en México.
Em/rga/ba