Con caravana y homilía los colombianos rindieron tributo a Fidel Castro

Bogotá (PL) Con una caravana de autos adornados con flores y banderas de Cuba, integrantes del movimiento colombiano de solidaridad rindieron honores a Fidel Castro el pasado domingo, transcurrida más de una semana de su fallecimiento.
Los vehículos con carteles alusivos al líder de la Revolución cubana salieron de la embajada de La Habana aquí y recorrieron céntricas calles de la ciudad, así como las inmediaciones de la emblemática Plaza Bolívar, testigo de episodios trascendentales en la historia colombiana.
La amplia explanada acogió durante unos 40 días el Campamento por la Paz, en el que casi 200 personas demandaron un acuerdo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Como estaba previsto, el destino final fue la Universidad Nacional, donde el padre Javier Giraldo ofició una eucaristía en recordación de Fidel Castro, quien falleció en La Habana el 25 de noviembre a los 90 años de edad.
Él alimentó los sueños de los humildes, de los oprimidos de nuestros pueblos y de sus intelectuales enamorados de la dignidad (…) Somos conscientes de que no quiso valorarse más allá de lo que le ofrecía la fragilidad humana, pero este momento de ruptura y tránsito no puede menos que producir nostalgia, afirmó el sacerdote jesuita.
* Corresponsal de Prensa Latina en Colombia.
Em/ap/ba