Colorido desfile por el orgullo y la inclusión en EE.UU.

Washington (PL) Más de 180 grupos, organizaciones, colectivos y bandas recorrieron aproximadamente dos kilómetros y medio en la capital estadounidense como parte del tradicional Desfile del Orgullo, que cada año defiende los derechos de la comunidad LGBT.
El evento, celebrado el 10 de junio, formó parte de numerosas actividades desarrolladas en diversas ciudades del país con motivo del Mes del Orgullo, en el cual se recuerdan los logros alcanzados hasta el momento y el camino que aún queda por recorrer a nivel social para construir una sociedad cada vez más inclusiva.
Las grandes protagonistas de la jornada fueron las banderas del arcoíris, símbolo del movimiento que representa a lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y otras orientaciones sexuales e identidades de género.
En el colorido desfile estuvo presente la activista LGBT Edie Windsor, conocida por derrotar en la corte la Sección 3 de la Ley de Defensa del Matrimonio, la cual prohibía a miembros de parejas del mismo sexo ser reconocidos como cónyuges a los efectos de las legislaciones federales.
“¡Vamos Edie, vamos Edie!”, la aclamaron cientos de personas después de que saliera de la intersección de las calles 22nd y P, punto de partida del desfile que tuvo como destino a 14th y R.
En general, decenas de miles de personas tomaron parte en la parada o la observaron a ambos lados de las vías por las que pasó el recorrido, que estuvo marcado por las ovaciones a quienes se destacan en su labor a favor del respeto y la unidad.
* Corresponsal de Prensa Latina en Estados Unidos.
em/mar/ba