Cuba – RPDC: 60 años de relaciones diplomáticas a máxima nivel

La Habana, (Prensa Latina) Cuba y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebran este 29 de agosto seis décadas de relaciones diplomáticas expresadas desde sus inicios a máximo nivel por los presidentes Fidel Castro y Kim Il Sung.
Los 60 años de fluida y camaraderil comunicación entre La Habana y Pyongyang destacan por el firme apoyo y solidaridad a sus respectivos procesos revolucionarios conducidos por el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Partido del Trabajo de Corea (PTC).
La sólida confianza y la amistad personal especial del presidente Kim Il Sung con Fidel Castro y las relaciones camaraderiles de su sucesor Kim Jong Il con el líder histórico de la Revolución Cubana y Raúl Castro, son la firme base en el desarrollo de amistad y cooperación los dos partidos y gobiernos de Cuba y de la RPDC.
A 60 años del histórico acontecimiento los presidentes Miguel Díaz-Canel y Kim Jong mantienen y hacen crecer la semilla de hermandad y solidaridad a favor de la construcción del socialismo y antiimperialista, heredada de los precursores de la amistad entre Cuba y la RPDC, Fidel Castro y Kim Il Sung.
/bjm
* El autor es periodista de la redacción internacional y fue Enviado especial a Pyongyang.