Capital de Cuba enfrenta Covid-19 con medidas en las comunidades

La Habana, 24 feb (Prensa Latina) La capital de Cuba aplica hoy medidas especiales en algunas comunidades con elevada transmisión de la Covid-19, como parte del enfrentamiento a la pandemia en el territorio, el de mayor número de casos en el país.
La implementación de la cuarentena aúna los esfuerzos de las autoridades gubernamentales en las zonas afectadas, del personal de la salud, trabajadores del Comercio, cooperativas, de las organizaciones de la sociedad civil existentes allí y los agentes del orden interior, entre otros.
La búsqueda activa de personas enfermas y la garantía de los servicios básicos a los residentes constituyen dos ejes fundamentales en el actuar coordinado de quienes aseguran el cumplimiento de la medida.
Evitar la propagación del contagio con el SARS-CoV-2 es el centro del trabajo diario en estas áreas bajo restricción de movimientos, donde se realizan labores de higienización, ayuda para la distribución de alimentos y medicinas, así como la venta de productos variados.
La Habana Vieja, Centro Habana y el Cerro se encuentran entre los municipios de la capital que mantienen comunidades aisladas debido a la presencia de focos y eventos de transmisión de la Covid-19.
En algunas es apreciable la organización y el trabajo mancomunado, pero en otras todavía resaltan las conductas irresponsables y la impunidad ante el incumplimiento de lo establecido.
kmg/gld/jtm