Sonido del metal extremo europeo en recorrido itinerante por Cuba

Camagüey (PL) La vibrante escala sonora del metal extremo ocupa desde el 13 y hasta el 22 de febrero importantes plazas de ciudades cubanas en la edición invernal del IX Festival Internacional Itinerante de Rock, Brutal Fest.
En la edición 2015 participan bandas de Francia, Hungría, Suiza y Cuba. La actuación de agrupaciones del Viejo Continente (cinco de diferentes estilos), forma parte de la gira nacional organizada por el sello Brutal Breakdown Records.
Los amantes del rock disfrutan de las bandas francesas Nolentia, Drawers y La Horde. En tanto que de Suiza está Sickret; y de Hungría, Superbutt; a las que se unen agrupaciones cubanas.
El músico cubano Pedro Armando Junco, director de Strike Back, explicó a Prensa Latina que el festival permite interactuar con bandas foráneas, constatar lo que se realiza en el género en otras partes del mundo e intercambiar con jóvenes de “la cultura de los metaleros”, como ellos.
El músico francés Etíenne Richerfort, elogió la aceptación que tiene este subgénero en Cuba y la energía que muestran las bandas cubanas. Además, consideró al público de la isla como muy receptivo y de gran cultura metálica.
El promotor musical francés David Chapet recordó que a partir de 2013 se organizan dos ediciones al año, una en febrero y otra en agosto (Brutal Winter Fest y Brutal Summer Fest), dado el éxito del evento y la cantidad de solicitud de bandas que desean participar.
* Corresponsal de Prensa Latina en Camagüey.
Em/lnp/ba