Colombia: Platos internacionales en curiosa plaza de comidas

Bogotá (PL) A nivel mundial han ido creciendo los restaurantes y/o plazas de comidas al borde de largas autopistas y vías interiores de diferentes países.
A quien ha repetido incontables recorridos por carreteras en distintas naciones de diferentes continentes, le resulta sin embargo curioso que en Colombia exista uno de esos sitios, aunque con un esquema completamente atípico.
Lo común es encontrar en esos paraderos casi obligados platos ligeros o típicos nacionales o regionales, pero en esta nación andina existe un sitio en que las ofertas son todas de la culinaria internacional.
Nos referimos a la plaza de comidas internacionales de Los Laureles, a unos 50 kilómetros de Bogotá, en la vía que conduce rumbo hacia el pintoresco y legendario pueblito de Guatavita, adentrándose en la zona lacustre del vecino departamento de Cundinamarca, rumbo al noroeste.
En vez de una arepa, un caldo de costilla, un asado de chigüiro, una bandeja paisa, una trucha al horno, un envuelto de tamal u otra de las tantas delicias de la mesa colombiana, en ese sitio –no señor- la oferta es completamente inesperada.
Allí se brinda, con bastante tino en la preparación, un seviche peruano, unas salchichas alemanas del tipo Bratwurst (acompañada de cerveza de barril), un sushi japonés, distintas tapas ibéricas, un churrasco argentino, una pizza italiana o una hamburguesa americana, por citar algunos clásicos de la cocina internacional.
Lo interesante del sitio es que la decoración y la belleza paisajística del lugar hace casi irresistible no detenerse para dar una probadita a algunas de sus múltiples ofertas de la diversidad foránea.
* Corresponsal de Prensa Latina en Colombia.
Em/fa/ba