Festival culinario en Vietnam: también la amistad entra por la cocina

Hanoi (PL) En una mañana dominical donde solo faltó el sol para que todo fuera radiante, Vietnam organizó el V Festival Culinario con la entusiasta participación de embajadas y centros culturales extranjeros, la cancillería local y sus propias provincias.
Todos los sentidos participaron en esa fiesta de la amistad. El olfato, el gusto y la vista lo hicieron a través del lechón asado cubano, los pasteles vietnamitas, las pastas italianas o los asados palestinos; el tacto, por las sedas y los objetos artesanales; el oído, por la música…
Cada cual llevó lo más emblemático de su gastronomía y de sus tradiciones, con lo que tanto los participantes directos como los cientos de vietnamitas que pasaron por el céntrico Recinto Diplomático Van Phuc pudieron darle una vuelta sensorial al mundo en cuestión de horas.
Las ofertas se desplegaron en más de 100 stands y las cámaras fotográficas y de televisión que reportaron el hecho atestiguaron un alto nivel de ventas.
Pero el Festival -ese es otro de sus grandes valores- tiene fines benéficos: todo lo recaudado se destinará a niños huérfanos, a personas con discapacidad y a familias en difícil situación económica.
Como el amor y la amistad, también la solidaridad puede entrar por la cocina.
Corresponsales de Prensa Latina en Vietnam.

em/asg/ gld