Museo japonés acerca a los niños a la ciencia y tecnología del futuro

Tokio, (PL) Una de las visitas más interesantes para quienes llegan hasta la isla artificial japonesa de Odaiba en busca del futuro, es el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación (Miraikan).
Acercar a niños y jóvenes a la ciencia de vanguardia y a las tecnologías más avanzadas por medio de exposiciones temporales y permanentes, charlas, clases de experimentos, redes sociales y publicaciones son algunas de las funciones de Miraikan desde hace 16 años.
Entre las atracciones más visitadas está la bola del mundo conocida como Geo-Cosmos colgada en la entrada de la instalación compuesta por más de 10 millones de píxeles que detallan el planeta Tierra con imágenes desde el espacio, concentraciones pasadas y presentes de CO2 y como obra de arte.
Otra de las grandes presentaciones es el robot humanoide ASIMO, creado en el año 2000 por Honda, que junto a 50 comunicadores científicos divulgan las actividades dentro del museo y en las redes sociales, además de correr y patear balones de fútbol con la habilidad de un humano.
El Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación de Japón también cuenta con exposiciones dedicadas a la actividad espacial, la ingeniería y recorridos en novedosos vehículos para aquellos que desde hoy quieren saber cómo será el futuro.
otf/nmr