Cubanos reafirmaron su respaldo a la Revolución este 1 de mayo

Alrededor de 900 mil cubanos desfilaron hoy en la Plaza de la Revolución de esta capital para ratificar su respaldo al proyecto social iniciado en 1959, al líder Raúl Castro y al presidente Miguel Díaz-Canel.
Banderas cubanas y de varios pueblos del mundo, así como pancartas con mensajes alegóricos al Día Internacional de los Trabajadores engalanaron la masiva movilización que reunió a estudiantes profesionales, obreros, niños y grupos de solidaridad.
La ocasión fue propicia para recordar el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), y reclamar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra la isla caribeña desde hace casi seis décadas.
Asimismo, los cubanos exigieron la devolución del territorio que ilegalmente ocupa la base naval de Guantánamo -al oriente del país- contra la voluntad del pueblo y Gobierno de de la nación antillana.
Cuba y su movimiento sindical además reafirmaron su inclaudicable compromiso y solidaridad con los pueblos que en el mundo luchan por su soberanía e independencia.
Además, los trabajadores patentizaron su apoyo a las causas justas de los pueblos del mundo y los gobiernos progresistas de América Latina y sus máximos líderes.
El Día Internacional de los Trabajadores recuerda el reclamo de obreros estadounidenses en 1886, cuando protagonizaban en Chicago una huelga para reivindicar la jornada laboral de ocho horas.
*Periodista de la Redacción Nacional*
wm/cl/ba