Apreciada la presencia médicos cubanos en Zimbabwe

Harare (PL) La presencia de médicos cubanos en Zimbabwe desde la década de 1980 es altamente apreciada en este país de África Austral, donde en estos momentos prestan servicios 36 especialistas de alto nivel en las 10 provincias del país.
Catorce especialidades están representadas en este grupo que dirige la doctora Bárbara Reina Vargas, quien dijo que el trabajo de estos galenos se centra en servicios asistenciales y docentes.
Reconocidos por su profesionalidad y dedicación, este grupo abarca las especialidades de ortopedia, medicina interna, forense, pediatría, obstetricia, maxilofacial, cirugía, neonatología, neumología, oncología, farmacia clínica, dermatología y terapia intensiva de adultos y niños.
La doctora Vargas explicó que esta es la decimotercera brigada de médicos cubanos que se desempeña en Zimbabwe y recibe una buena acogida por parte de este pueblo y las estructuras de salud del gobierno, que respetan su forma de trabajar y actitud solidaria.
Agregó que los integrantes de este grupo, casi todos con experiencias de misiones médicas en otros países, han llegado por primera vez a lugares remotos de Zimbabwe y que se caracteriza por estar integrado por especialistas, para quienes esta labor en el continente africano es muy importante al enfrentar por primera vez enfermedades desconocidas en la isla.
En conversación con varios de estos médicos todos coincidieron en el organizado sistema de salud en Zimbabwe y en la alta calificación del cuerpo de enfermería.
La jefa de la brigada dio a conocer la posibilidad de ampliar la presencia de los médicos cubanos, a medida que las autoridades locales requieran la presencia de representantes en otras especialidades.
arb/ir
*Enviada especial de Prensa Latina.