Peculiar arcoíris en el cielo de Qatar

Doha (Prensa Latina) Todos los fines de semana Aspire Park recibe miles de visitantes y reboza de jolgorio cada metro de su extensa área verde. Pero marzo resulta un mes especial, pues trae consigo el Festival Internacional de Cometas, un evento que este año reunió a más de 80 profesionales provenientes de Singapur, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Italia, Rusia y otros países.
Cometas de todos los tamaños y figuras llenan de colores el cielo, a veces estáticos, otras en rutinas de equipo que denotan destreza y, por supuesto, en sobradas ocasiones de la mano de infantes o de sus padres, quienes los adquieren en tiendas diseñadas para la demanda durante ese período o simplemente lo traen de casa.
Lo cierto es que tanto profesionales como amateurs disfrutan de esta oportunidad para echar a volar la creatividad y al niño que llevan dentro, en un ambiente familiar, sano, divertido.
El festival, organizado por la Aspire Zone Foundation, llegó este año a su tercera edición y superó los 40 mil visitantes logrados en el 2018.
Además, tuvo entre sus novedades la introducción de pantallas de cometas iluminadas hasta las 11:00 de la noche, un concurso de fotografía que premió a la mejor imagen capturada durante el evento y una competencia para definir el mejor póster diseñado por los niños en los talleres.
Aunque ya este dijo adiós, quedan los buenos recuerdos y la certeza de una próxima edición que, seguramente, traerá nuevas iniciativas para hacer de este un lugar donde la imaginación vuela tan alto como los cometas y el límite es el vasto cielo.

*Corresponsal Prensa Latina en Qatar.
Em/sat/ba