Hotel Paseo del Prado, un barco en tierra firme

La Habana. A la entrada de la bahía habanera se levanta el hotel Paseo del Prado, una edificación de 36 metros de altura con un novedoso diseño que imita la proa de un barco.
Con 250 habitaciones, la instalación, con categoría cinco estrellas plus, abrirá sus puertas próximamente para satisfacer los más exigentes gustos.
Levantado en la céntrica intersección de Prado y Malecón, el inmueble será administrado por la cadena francesa Accor y está ubicado en uno de los paseos más célebres y concurridos de la capital cubana.
El hotel tendrá 10 niveles escalonados en 17, 24 y 36 metros, y fachadas con grandes ventanales de cristales, así como un vistoso mirador desde el cual se podría observar el malecón habanero y un amplio panorama de la urbe, que este año celebra sus 500 años de fundada.
Desde el mirador los huéspedes podrán deleitarse con las vistas del Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro y de las fortalezas de San Salvador de la Punta y San Carlos de la Cabaña, que formaron parte del circuito de defensa de la urbe durante el período colonial.
Rob/mgr/ba
*Roberto Castellanos Fernández
Jefe de la Redacción Económica de Prensa Latina