Nha Trang, una de las bahías más bellas del mundo

Abierta al Mar del Este, y con más de 500 kilómetros cuadrados donde están sembradas unas 20 islas tachonadas por paradisíacas playas, la bahía vietnamita de Nha Trang está catalogada como una de las más bellas del mundo.
Entre sus islas, la mayor es la de Hon Tre, a la que puede llegarse por una línea de ferries o por un teleférico de tres mil 320 metros de largo y desde el que pueden apreciarse deslumbrantes vistas de la bahía y de la ciudad de Nha Trang.
Antes de la reunificación de Vietnam en 1975, esa isla fue utilizada como prisión, pero con el tiempo se construyeron varios confortables hoteles y numerosas instalaciones deportivas y recreativas.
Entre estas, la más visitada es el Parque Vinpearl, que entre otros atractivos incluye una montaña rusa, una piscina con olas, toboganes acuáticos, un gran acuario y un show con delfines.
Entre los deportes quizás los más emocionantes sean los vuelos en parapente y las experiencias de buceo y de snorkeling, sobre unos fondos marinos ricos en arrecifes coralinos, cimbreantes algas y multicolores peces.
Desde Hon Tre o cualquier otra isla de la bahía pueden admirarse gloriosos atardeceres cayendo sobre Nha Trang, una moderna ciudad con más de 300 mil almas y recostada placenteramente sobre los cojines de unas montañas cuyos picos rasgan multicolores celajes.
Cumplida una estancia que siempre parecerá corta, el visitante quisiera que la estela del barco doblara en U para retornar de nuevo a estos deliciosos paisajes que jamás se borrarán de sus memorias.
jcd/asg/ba