Perú gana medalla de oro panamericana ¡en Vietnam!

Hanoi, (Prensa Latina) A miles de kilómetros de Lima, sede de los XVIII Juegos Panamericanos, Perú su agenció una rutilante medalla de oro gracias a la actuación en Vietnam del grupo musical Apu Inka.
La banda y la pareja de baile que la acompaña realizaron en Hanoi dos memorables presentaciones. Una de ellas tuvo lugar en un concurrido parque capitalino, con una gran afluencia de público pese a las lluvias que caían intermitentemente.
Su segunda actuación tuvo por escenario el Teatro de la Juventud en presencia de miembros del cuerpo diplomático, autoridades del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y de la ciudad, y de un público que volvió a ovacionar la actuación y hasta coreó partes de algunas canciones.
Ciertamente, Apu Inka se echó en un bolsillo a los vietnamitas, pues tuvo hasta el detalle de hacer un alto en los conciertos para explicar las características de algunos de sus instrumentos.
Otro de sus aciertos fue incluir en el programa una canción vietnamita, Hello, Hanoi, de la cual confesaron sentirse enamorados.
La presencia de Apu Inka en Vietnam forma parte de una gira por Asia que antes incluyó a China y Singapur, proseguirá por Tailandia y concluirá en la India. Son sus más recientes acciones para merecer el certificado de Marca Nacional de Perú que llevan con orgullo.

arb/as/ba
*Corresponsal de Prensa Latina en Vietnam.