Un Edén en el desierto

Doha (Prensa Latina) ¿Quién dijo que no es posible apreciar exuberantes jardines en el desierto? La Villa Cultural Katara demuestra con su exhibición Al-Wasmi que no existen barreras cuando se dispone de recursos y empeño.
La exposición pionera ofrece un recorrido por diseños de huertos de cinco países: Francia, India, Reino Unido, Japón y el país anfitrión, Qatar; un colorido mosaico que contrasta con los tonos arena de los asentamientos circundantes.
El talento y pericia de quienes hicieron posible esta maravilla, unido a innovadoras ingenierías, resultan palpables en cada metro de las verdes colinas que desde hace pocos meses adornan el lugar, también otra conquista de la jardinería ante la aridez de un clima desértico.
La magia no pudo llegar en mejor momento, justo en la temporada invernal, cuando en Doha las altas temperaturas ceden su dominio a un tiempo agradable que permite a la familia disfrutar de actividades al aire libre.
Es por ello que en torno a Al-Wasmi se ha organizado un ameno programa que incluye talleres de arte floral, origami y pintura, además de presentaciones de caricaturas y murales, todo relacionado con el universo de las plantas y sus brotes.
Asimismo, acompañan la exhibición otras formas de entretenimiento, como juegos para niños y la disposición de los ya clásicos quioscos de alimentos y bebidas.
El festival, que se desarrolla del 18 al 22 de febrero, tiene entre sus principales atractivos el Jardín francés de Qatar Airways, inspirado en los vergeles de palacio en la nación gala.
Según el gerente general de la Villa Cultural Katara, Dr. Khalid bin Ibrahim Al Sulaiti, la iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente, e indudablemente el mensaje llegará a un gran número de espectadores, cuya profusa asistencia ha constituido el mayor premio al esfuerzo de crear un Edén en el desierto.
*Corresponsal en Qatar.
rr/sat/ba