Vigente en Cuba suspensión de viajes interprovinciales

La Habana, (Prensa Latina) Uno de los lugares más concurridos y frecuentados de la capital cubana, su terminal de ómnibus interprovinciales, amaneció desierta hoy, luego del fortalecimiento de las medidas implementadas por el Gobierno cubano ante la Covid-19.
La jefa de turno general de la Estación Central, Odalys Arias, informó que desde las 12 de la noche de este martes fueron cerradas las puertas de la edificación y se suspendieron las entradas y salida de personas y de viajes.
En la terminal, prácticamente vacía, un grupo de trabajadores custodian el lugar y el personal de información responde de las llamadas telefónicas de la población y de clientes que debieron cambiar sus planes de traslado hacia otras provincias.
En la Terminal de Trenes La Coubre, en esta capital, su jefa de turno, Reina Pérez, confirmó que las operaciones están cerradas, aunque saldrá un tren hacia las provincias orientales con personas de esos territorios que estudian o trabajan en La Habana.
Aseguró que el 24 de marzo también salieron trenes de refuerzo con el objetivo de cumplir con las orientaciones dadas por la máxima dirección del país. “Ayer sacamos a todo el mundo. Esto quedó vacío”, concluyó.
Cuba ratificó la suspensión del transporte interprovincial de pasajeros a partir de la medianoche de este martes y los viajes de nacionales al exterior como parte de las medidas para enfrentar el Covid-19.
mml/p@nchito/ba