Rusia rinde homenaje a caídos en la Segunda Guerra Mundial

Moscú, (Prensa Latina) Pese a las bajas temperaturas del invierno en esta capital, la guardia de honor de la Tumba del Soldado Desconocido se mantiene en permanente custodia de la llama eterna, siendo esta una de las ceremonias de más público en las inmediaciones de la céntrica Plaza Roja.
Ubicado en los Jardines de Alejandro y protegido por la muralla del Kremlin, este conjunto arquitectónico es uno de los sitios donde el pueblo ruso y visitantes extranjeros rinden homenaje a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Este 23 de febrero, Rusia conmemora el Día del Defensor de la Patria, jornada de respeto y celebración para los militares, veteranos de guerra y a las familias de quienes protegen la seguridad del país, ocasión en que muchas personas se acercan con flores al monumento.
Sobre la loza reza un epitafio: “Tu nombre es desconocido, tu hazaña inmortal”. La lápida de la tumba está coronada con una composición de bronce que representa un casco y una rama de laurel sobre un pabellón militar. A la izquierda se puede leer: “A los caídos por la Patria. 1941-1945”.
Junto a la llama eterna se estableció un puesto permanente de guardia de honor compuesto por el Regimiento Presidencial. El cambio de guardia se lleva a cabo cada una hora, todos los días, de 8 de la mañana a 8 de la noche.
A la derecha, en el camino, fueron colocados bloques de pórfido rojo oscuro, con cápsulas que contienen tierra de las ciudades-héroes de la Gran Guerra Patria: Leningrado, Kiev, Stalingrado, Odesa, Sebastopol, Minsk, Kerch, Novorrossíisk, Tula y la fortaleza-héroe de Brest.
mml/gld/bfa