Un paraíso en las montañas

La ciudad de Sanya, en la sureña provincia-isla china de Hainan, incorpora a sus numerosos atractivos de playa un paraíso entre las cercanas montañas del distrito de Yalong Bay, considerado uno de los centros turísticos ecológicos fundamentales de la región.

Llamado el Bird's Nest Resort (Centro turístico Nido de Pájaros), este complejo de habitaciones, cabañas y pabellones de lujo en la cima de diversos picos, tiene una particular construcción de aisladas moradas solo conectadas por escaleras y pasillos en las faldas de las montañas.

Unas 160 habitaciones, que llegaran a sobrepasar las 180, conforman este particular complejo turístico visitado diariamente por cientos de personas que llegan allí para disfrutar del verdor, las alturas y las impresionantes vistas de Sanya y sus playas, situadas a unos 25 kilómetros de distancia.

Ubicado en un parque tropical de unas mil 500 hectáreas, este centro de veraneo amigo del medio ambiente tiene entre sus encantos sus abundantes bosques y montañas, con instalaciones que ofrecen las comodidades de la vida moderna, en medio de un entorno sin alterar.

Según datos ofrecidos por la gerencia general, las habitaciones y áreas comunes tardaron unos 10 años en ser edificadas con maderas preciosas, también utilizadas en sus muebles, escalinatas y pasadizos entre el verdor del lugar.

El Nido de Pájaros es ideal para quienes aman las escaladas de montañas y el contacto con la naturaleza, los que quieren indagar sobre los recursos biológicos, geográficos, astronómicos, hidrológicos y culturales, sin contar las parejas que buscan tranquilidad y privacidad.

* Corresponsal de Prensa Latina en China

jhb/ir