Camaguey: Un Lago de Sueños abre al turismo en ciudad cubana

Camagüey, Cuba (PL) En la centro oriental ciudad cubana de Camagüey, en ocasión del aniversario 500 de la villa, comenzó a funcionar uno de los parques multifuncionales más extensos de la isla y posiblemente el mejor dotado para desarrollar el turismo de metropolitano.
Con mucha razón lo denominaron El Lago de los Sueños, porque surgió de los deseos realizables de muchas personas, de la voluntad de Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, respaldado por el arquitecto Wilfredo Rodríguez, entre otros.
Isabel González, presidenta del Gobierno Provincial, explicó a Prensa Latina que la intención es ofrecer a los turistas extranjeros y nacionales que visiten la urbe de Camagüey, a 570 kilómetros al este de La Habana, recorridos por este parque suburbano con área superior a los tres kilómetros cuadrados.
En tanto, Rodríguez consideró que la instalación permite la recreación sana y en masa de miles de personas, al poseer una variada oferta gastronómica, recreativa, cultural y deportiva.
Visitado por miles de personas, especialmente niños acompañados de sus padres, destaca la cadena de restaurantes, cafeterías y áreas deportivas para la práctica del béisbol y el voleibol, al igual que del lago donde radica la Escuela Superior de Remo y Canotaje.
El complejo, con avanzados equipos tecnológicos para la recreación, cuenta asimismo con la cremería 1514 (fecha erigida la villa de Santa María del Puerto del Príncipe), establecida dentro de un Avión y el malecón camagüeyano; con más de un kilómetro de largo.

*Corresponsal de Prensa Latina en la provincia cubana de Camagüey
rcgLdn/ba